Se presentó el cuadernillo con recomendaciones para el mantenimiento de la escuelas

Se presentó en la Escuela 4-162 Maestro Alfredo Bravo el cuadernillo con recomendaciones para el mantenimiento de los edificios escolares. Los mismos, tienen como destinatario la comunidad educativa. El mantenimiento de las escuelas permite las adecuadas condiciones de habitabilidad y uso, facilitando el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es necesaria una permanente realización de tareas de limpieza, la oportuna ejecución de trabajos de conservación y reparación como así también el adecuado uso y correcto empleo de los bienes. El personal docente y celadores tendrán la tarea de velar por el buen estado de los elementos patrimoniales y requerir de los alumnos, el cuidado y la conservación de los mismos, educándolos en la valorización del edificio.
El cuadernillo con recomendaciones aconseja a la comunidad educativa los cuidados con los servicios básicos como agua, luz y gas. En todos los casos tiene una serie de pasos para el adecuado mantenimiento, por ejemplo, como cuidar y proteger los techos.
También se entregó a la Escuela Bravo una placa donde se destaca el compromiso y el cuidado del establecimiento escolar por parte de toda la comunidad.

Fuente: Subsecretaría de Infraestructura DGE.

No hay comentarios.: